jueves, 3 de noviembre de 2011

Los 5 Ritos Tibetanos – La eterna Juventud

Es compuesto por un resumen de 5 posturas de yoga acrecido de movimientos con respiración,  este rito es altamente energizante. Se originó en los altos Himalaya por monjes tibetanos. 

El cuerpo tiene 7 centros principales de energía, que corresponden a las glándulas endocrinas, o familiarmente llamado de chakras. Las posturas del rito estimulan los chakras y todo el sistema glandular con contracción y alongamiento.

La armonía del funcionamiento correcto de las glándulas endocrinas haz con que la persona tenga más energía, vitalidad y disposición. A contrario, si una glándula no trabaja bien, las demás tampoco están comunicándose entre sí.

Cuando las hormonas están desequilibradas, uno está más susceptible a los cambios de humor y enfermedades. El  proceso de envejecimiento también es regulado por las hormonas y este desequilibrio puede ser normalizado a través del Ritual tibetano.


Todos los ejercicios son  leves y rápidos y cualquier persona puede lograr, basta hacerlos con concentración y conciencia corporal. El dolor es una señal de que algún movimiento está siendo ejecutado de manera equivocada. Si alguna persona se siente  cansada o floja, mejor no continuar.

Después de 3 meses haciendo regularmente los ejercicios, dicen que los beneficios  notados son innúmeros:

·         Alivio a problemas de articulaciones
·         Mejora la masa muscular, pues actúa sobre cada hueso del cuerpo
·         Fortalece abdominales y flexión de la columna
·         Ayuda en la desintoxicación del cuerpo al drenar el sistema linfático a través de los ejercicios
·         Las personas usualmente informan de un aumento de energía y alerta mental.

Y otros tantos que sólo verificando personalmente podremos saber si realmente los 5 Ritos Tibetanos son lo que afirman ser: La eterna juventud.

El Ritual completo consta de 21 repeticiones de cada uno de los 5 ejercicios, pero se aconseja empezar con 3 repeticiones de cada movimiento y aumentando a cada día 1 o 2 hasta completar 21 repeticiones. Todo movimiento se inicia con la inspiración, durante la ejecución respirando conscientemente y en el  al ápice del movimiento soltar el aire y volviendo a la posición inicial. Abajo se puede ver  un vídeo de youtube que nos enseña  paso a paso la ejecución de cada ejercicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario