martes, 29 de noviembre de 2011

El importante papel de los Chakras

En sanscrito chackra significa RUEDA por encontrase en permanente movimiento circular en forma de vibraciones cromáticas que regula el flujo de energía a través del sistema energético. Nuestro cuerpo posee varios chakras, llamados de principales que son siete y distribuidos desde el chakra raíz localizado en la base de los genitales siguiendo la línea de la columna vertebral hasta llegar a la coronilla y los secundarios distribuidos en todas las partes del cuerpo, correspondiendo también con puntos de acupuntura.


Los Chakras no pertenecen a la estructura del cuerpo denso, sino a la del cuerpo sutil. No obstante, tiene una total vinculación con el cuerpo físico, de manera que los principales chakras están asociados con las glándulas endocrinas más importantes. La actividad del chakra rige el funcionamiento de sus glándulas. El sistema endocrino controla el equilibrio hormonal del cuerpo ejerciendo un poderoso efecto sobre las emociones de las personas. Si el sistema de los chakras está desarmonizado, también estará el sistema endocrino.

Los chakras son metabolizadores de energía y cada uno está relacionado con una función psicológica específica.

Para que estén en perfecto funcionamiento esa energía hay de girar en sentido horario para ser atraída al interior de cada chakra y para que las energías proveniente del Campo de energía Universal sean metabolizadas correctamente. De este modo,  decimos que que los chakras están abiertos y fluyendo energía a través del canal.

Muchas veces, o casi siempre los 7 chakras principales no están funcionando en sincronía, se dice que están cerrados o bloqueados, haciendo con que su energía fluya del centro de la rueda hacia fuera en el sentido anti horario interfiriendo en el metabolismo de esta energía.

Hay varias maneras de armonizar los chackras, o sea, a través de terapias alternativas como puede ser el Reiki, la Cromoterapia, Gemoterapia, Masajes, Flores de Bach…Elija las que te resulten más cómodas y practícalas con la máxima regularidad posible. De esta forma es posible un desarrollo continuado.

Pero el principio básico está en que debemos escuchar a nosotros mismo, al nuestro Yo interior, sólo así podremos entender lo que nos pasa alrededor.
1° Chakra: Se encuentra a la altura del cóccix. Controla las piernas, pies, huesos, intestino grueso, riñones y la vejiga. 
Color: Rojo.
El bloqueo de este chakra revela apatía y falta de vitalidad a todos niveles. También puede ser detectado a través de fiebres, exceso  de agresividad, exceso de trabajo y sexualidad descontrolada.
Alimentación activadora del chakra: Hortalizas de raíz y alimentos proteicos.

2° Chakra: Por debajo del ombligo, es la sede de la energía sexual. Se corresponde con las glándulas de los ovarios y de los testículos y con los órganos del aparato sexual y reproductor. 
Color: Naranja.
Su bloqueo está relacionado con tensiones emocionales, problemas intestinales y de riñones.
Alimentación activadora del chackra: Frutas dulces, miel y frutos secos.

3° Chakra: Corresponde al Plexo solar, es aquí donde anidan las emociones más primitivas y difíciles de dominar. Las glándulas que le corresponden son el hígado, el bazo, la vesícula biliar, el sistema nervioso. 
Color: Amarillo.
Bloqueo: Sentimientos de NO realizados en algún aspecto de la vida. No se respira bien, problemas digestivos, alergias, asmas y cáncer.
Alimentación Activadora del Chackra: Cereales, granola y lácteos.

4° Chakra: Corresponde al Corazón. De él proviene la energía que alimenta los elementos superiores de la afectividad, la fraternidad y la expansión interior. Le corresponde la glándula Timo, y los órganos son el corazón, brazos, manos, el nervio vago y todo el aparato circulatorio. Rige todo el sistema inmunitario.
Color:   Verde.
Bloqueo: sistema inmunológico, capacidad de entrega,, amar, capacidad de dar y recibir…
Alimentación activadora del chakra: hortalizas de hojas, hortalizas y té verde.

5° Chakra: A la altura de la garganta.Asegura todas las formas de la co- municación, creatividad y de expresión personal. Glándula Tiroides.Órganos: garganta, esófago, pulmones, aparato respiratorio. Color: Azul eléctrico.
Bloqueos: problemas de comunicación, cuerdas vocales, pólipos, afonía, dolores de cabeza y oídos
Alimentación activadora del chakra: líquidos en general y frutas de árbol.

6° Chakra: corresponde al tercer ojo y se encuentra en el medio de la frente. Es la Sede de la mayor parte de los fenómenos paranormales como la telepatía, la videncia y los presentimientos. La apertura del tercer ojo es el símbolo del desarrollo interior. Le corresponde la glándula Hipófisis. Los órganos son la médula espinal, el ojo izquierdo, la nariz, las orejas y el sistema nervioso. 
Color:  Plateado.
Bloqueos: ideas creativas bloqueada, utiliza la negación, jaquecas, pesadillas
Alimentación activadora del chakra: frutas del color azul, vino tinto y zumo de uva.

7° Chakra: En la cima del cráneo. Domina la conciencia. Capta las energías del Universo. Es la Sede física de la conciencia. La glándula asociada es la Pineal, y los órganos: la parte superior del cerebro, el SNC y el ojo derecho. 
Color: Violeta.
Bloqueos: falta de confianza y miedos
Alimentación activadora del chackra: Aire, mirar al sol, los inciensos de hierbas – salvia, mirra, enebro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario