viernes, 11 de noviembre de 2011

Yoga para niñ@s

Por que  el Yoga es una actividad importante para niños

El yoga infantil, es una actividad muy indicada en la vida de un niño por aumentar la flexibilidad y mejorar la coordinación de movimientos. Mejora también la capacidad respiratoria enseñándoles a respirar correctamente por la nariz y ayudando a tomar conciencia corporal, dando flexibilidad en la columna vertebral, fortaleciendo músculos y estructuras óseas en crecimiento. También mejora el equilibrio por lo que resulta de gran utilidad a niños con problemas de agilidad o de bajo tono muscular.

En casos de fracaso escolar, se ha comprobado que el yoga mejora el rendimiento del niño en el colegio, ya que ayuda a controlar el nerviosismo y disminuyendo su agresividad.

Hacer Yoga les brinda a los niños una mayor capacidad de atención, centrando la mente  y evitando distracciones externas para que pueda disfrutar del momento presente .
Mediante su práctica, el niño adquiere conocimientos que le van a servir a lo largo de toda su vida, desde aprender a “respirar bien hasta encontrar el equilibrio mental necesario para poder resolver todo tipo de situaciones conflictivas. Dado que no se trata de un deporte donde deban competir. Así mismo, evita el estrés temprano que les producen malas posturas, respiración deficiente y alteraciones de la conducta.

En el caso de  niños tímidos o con problemas de autoestima, las posturas indicadas son las invertidas y las de equilibrio, porque aportan al practicante dominio del cuerpo y seguridad en sí mismo.


La mejor  edad para iniciarlos en la práctica del Yoga es a partir de los tres años, dependiendo esto naturalmente de la madurez del pequeño. A partir de esta edad los movimientos del niño se vuelve mas fluidos y coordinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario