sábado, 1 de octubre de 2016

Otoño - Una estación peculiar.

El cambio se va notando poco a poco en la naturaleza. Es la vez del otoño, una estación hermosa para unos y triste para otros.

Esta estación nos invita a despojarnos de cosas y emociones que ya no hacen parte de nuestra vida, desapegarnos para tener más energía y poder enfrentarnos a lo que nos viene por delante.  A muchas personas les sientan de maravilla y otras se ven enfrentadas a situaciones de cambios y son sorprendidas por el miedo y por las excusas.

El otoño nos hacen estar más vulnerables y el cuidado de la salud es imprescindible. Los órganos más afectados y que necesitan más atención son los pulmones y el intestino grueso.

El equilibrio de mente y cuerpo es esencial en esta etapa. Hacer yoga regularmente, empoderando tu cuerpo con posturas alineadas con sabiduría, como el Arco Dinámico – Bowspring, es toda una bendición, te sentirás más confiado y más fuerte. La práctica de la atención plena, con conciencia plena y ejercicios de pranayamas (respiración) son tus aliados para sobrellevar esta estación y salir con fortaleza para recibir el invierno.


Prueba liberarte y despréndete de lo que ya no te sirve y haz de estas pautas tus aliadas. Prueba hacer todas las noches, antes de acostarte la “respiración transformer”. ¡Seguro que os ayudará!
  
Respiración Transformer
    Inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
    Mientras inhalas,  piensa en cosas que ha ocurrido en tu vida  y que quieres cambiar o mejorar. Por ejemplo la falta de paciencia o pereza.
    Cuando exhalas deja que se vaya lo indeseable, los miedos, las angustias y todo que no es productivo en tu vida. Y cada vez se va alejando un poco mas de ti fisicamente con cada exhalación.
    Cuando vuelvas a inhalar más profundamente, llénate de cosas que quieres atraer para tu vida, como por ejemplo: alegria, energia y buena disposición. Cualidades necesarias a desarrollar para llegar hasta tu meta.
    Retén el aire por unos segundos antes de exhalar, para así estar seguro de que lo que deseas para tu vida, se quede.

    Ahora, ¡Respira, ilumínate por dentro y brilla con tu corazón radiante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario